domingo, 19 de enero de 2014

Collar de hueso.

Mareado por el calor, me desplazo hasta la casa del Ciego. Subo los cuatro pisos que separan a ese maldito del suelo, cuando encaro el pasillo, al borde del colapso, terminando ya de subir las las escaleras irregulares de esa propiedad ilegal, me invade un olor hediondo, abrumador, …mis famosas arcadas no se hicieron esperar. Suelo reaccionar con arcadas convulsionantes y ridículas ante olores muy fuertes y desagradables, y ahogarme hasta ponerme violeta con el humo…detalles). Este ciego, debe haber dejado morir de hambre a su pobre gato, o algún amigo linyera de los que suele llevar a su casa se ha muerto ahí y nadie lo reclama, al tipo este poco le interesa la higiene, y no se haría cargo del cuerpo de nadie. Lo conozco desde niño, desde que veía, desde que empezó perder la vista fruto de un fuerte golpe que se dió al caerse de un árbol cuando robaba mangos, fruta a la que siempre le adjudicó su ceguera. Conteniendo la respiración hasta donde me da el asco, abro la puerta y veo en el suelo el cuerpo de mi amigo, desbordado de fluidos, con la cabeza reventada, una pistola en la mano, y la pared con un reventón de sangre zarpado, lleno de moscas pegadas. Hinchado como un cadáver en una morque sin frío. Entiendo que a nadie le haya molestado este espanto, es gente igual que él, yonkis de primera línea , animales sin educación alguna o sentido común. Lo primero que hago es levantar un pedacito de hueso del cráneo, para hacerme un collar, lo segundo afanarme un disco que nunca quiso prestarme, el doble de Pink Floyd, Pulse, edición especial, joya hermosa de la discografía de esta banda de culto…y lo tercero irme a la mierda…no sin antes limpiar el picaporte con mi remera de Hendrix…vi muchos capítulos de CSI, y aunque la policía de acá es de terror nunca se sabe..por ahí toca que lo investigue alguno responsable, aunque no creo. Antes de llegar a mi casa llamo desde la cabina de la Estación de servicio al 911 y les comunico lo que ha  lo que ha sucedido, sin dar muchos detalles...
-¿ Señor?, le pregunto antes de cortar...
_si, Dìgame, me responde educadamente....
_ Pasó algo horrible en la casa del ciego, 24 de Septiembre primera cuadra, arriba al fondo...
-algun otro dato?
-Si, eso realmente huele mal, muy mal.